Postulantes de Capital Semilla FNDR Maule se encuentran en etapa de formación

52 Mipes que apuestan por la Innovación y 71 empresarios turísticos de la región que están participando en el fondo concursable Capital Semilla FNDR Maule, que es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, con recursos del Gobierno Regional, se encuentran en la etapa de formación que es parte del proceso para adjudicarse los recursos de este programa.
El director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini, que estuvo presente en la primera jornada de Talca para aclarar dudas y motivar a los participantes a realizar un buen plan de negocio, recalcó que el organismo quiere acercarse cada vez más a las Mipes. “Estas visitas también se están realizando en otros puntos de la región por nuestros ejecutivos, ya que deseamos estar presentes en los diferentes procesos y generar cercanía con los potenciales ganadores del fondo concursable generado gracias al apoyo del Intendente y los Consejeros Regionales”, precisó.
“Sé que para las Mipes el concepto de asistir a una formación empresarial no les agrada demasiado, pero estoy convencido que una vez que terminan el proceso, se dan cuenta que han aprendido algo nuevo, que no conocían o era confuso y terminan poniendo en practica estas herramientas en sus negocios”, manifestó la autoridad regional.

Asimismo agregó que es vital capacitarse y estar constantemente asistiendo a cursos de Gestión Empresarial, porque los conceptos y prácticas en esta materia van cambiando con el tiempo. “De hecho, lo que a mi enseñaron que era bueno en administración, ahora sería una locura. Es importantísimo mejorar nuestros conocimientos empresariales y estar preparados frente a nuevos escenarios o decisiones complejas”, subrayó
OTRAS COMUNAS

El director regional de Sercotec informó que en la modalidad de Innovación se están desarrollando tres cursos (Talca, Linares y Curicó), mientras que para la línea Turismo hay cinco, debido a que se agregó Pelluhue e Iloca, con el objeto de que empresarios del borde costero no tuvieran que desplazarse grandes distancias para dar cumplimiento al proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *