Autoridades visitaron el stand regional y recorrieron junto a la directora Carolina Reyes todos los puestos, felicitándola por la integración de empresarios y la amplia gama turística que entregó el Maule.
Durante tres días la oferta turística nacional e internacional se pudo encontrar en un sólo lugar: la 4ta versión de la Feria de Viajes y Vacaciones (VYVA 2014), que se desarrolló en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.
A la hora del balance, el resultado fue exitoso para la Región del Maule con un stand ubicado en el centro del recinto, demostrando así que es “el corazón de Chile”.
Por allí pasaron miles de turistas consultando por los diversos atractivos turísticos que tiene la región y sus 30 comunas, además de esperar las activaciones de los municipios o empresarios del rubro turístico de la zona y que fueron parte activa del stand maulino.
Fue así como arrasaron en visitas las degustaciones de la Ruta del Vino del Valle de Curicó, la Municipalidad de Molina y el municipio curicano. Junto a ellos estuvo la gastronomía de Pelluhue, los quesos y frutillas de Chanco, el tradicional y único Helado de Nieve de Vilches, junto a su artesanía típica.
Las autoridades también recorrieron el stand del Maule, destacando la visita del Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Céspedes, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el Senador de la Región del Maule, Andrés Zaldívar, quienes se sorprendieron con las bondades y las ofertas turísticas que presentó la región.
Para la Directora (PT) de Sernatur Maule, Carolina Reyes, esta feria fue un verdadero éxito, “estamos felices porque nuestro stand fue uno de los más visitados en el evento, lo que nos demostró que existen muchos turistas que ven a la región como un destino importante dentro del país. Además agradezco el compromiso y apoyo de los municipios, artesanos y empresarios del rubro turístico que estuvieron presentes, transmitiendo al público las maravillas naturales y los distintos atractivos que pueden encontrar en el Maule, el Corazón de Chile”, puntualizó la autoridad.

Deja un comentario

Deja un comentario