Hasta la ciudad de Linares se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, donde efectuó un positivo balance del comportamiento general de la infraestructura a cargo del MOP en la Región, luego del último frente de mal tiempo que afectó a la zona centro sur del país.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, el trabajo coordinado de los equipos de emergencia permitió minimizar las contingencias, registrándose la más importante en el camino costero Iloca- Duao ( J-60), en la comuna de Licantén, donde las marejadas socavaron terrenos aledaños a la ruta en el sector comprendido entre la caleta pesquera y la plaza de Duao.

“La Dirección Regional de Vialidad ya está trabajando para implementar obras de emergencia en el sector de Duao donde el mar socavó el terrenos próximos al camino público”, adelantó el Espinoza Pacheco.
Estos trabajos se sumarán a los iniciados hoy por la Dirección de Obras Portuarias del MOP que consisten en la construcción de defensas costeras frente a la caleta de pescadores, al norte de la plaza de Duao y en la vecina localidad de Lipimávida.

La evaluación realizada por el SEREMI del MOP la efectuó luego de recorrer, junto al director regional de Vialidad, Marcelo Márquez, y al provincial de Linares, Luis Contreras, el Paso Inferior Presidente Ibáñez, el cual soportó adecuadamente las lluvias registradas el fin de semana.
“El sábado último tuvimos la lluvia más importante en lo que va corrido del año con 66,5 milímetros de agua caída y el paso Inferior Presidente Ibáñez funcionó bien gracia a la buena coordinación con los encargados de la Municipalidad de Linares que garantizaron el correcto funcionamiento del sistema hidráulico de evacuación de las aguas lluvias”, concluyó el titular del MOP en el Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario