Contentos están los agricultores que participaron en el Festival Internacional de Cocina ÑAM, realizado en la ciudad de Santiago ya que no sólo lograron muy buenas ventas, sino además, fueron “apadrinados” por el chef Ruben Tapia quien los acompañó en todo momento para su promoción.
Los productores que asistieron fueron Bodega Los Huinganes, con el agricultor Luis Villegas que produce vinos y licores artesanales. Tostachanco, siendo la productora Lilian Sepúlveda Muñoz, que participó con harinas y cochayuyo. Colmena Verde, cuyo productor es Patricio Arenas Cornejo, y llevó miel cremosa con frutos. Estuvo también presente en el Ñam, la empresa Sabores del Mataquito, de la productora Marianela Acevedo, que elabora mermeladas de la más amplia variedad e innovación y pastas gourmet.
Al respecto el chef Ruben Tapia destacó el éxito de la feria, indicando que “ha permitido poner en valor todos los productos de nuestra zona y colocarlos a la par de los que vinieron de otros puntos del país. Además tuvimos una cocina espectacular que permite desarrollar recetas con sus productos. La cocina no es nada sin productos y los productos no se pueden vender solos, por eso esta alianza resulta tan atractiva”
PRODUCTORES FELICES
Los productores maulinos fueron los más felices. Esta feria realizada en el corazón del Barrio Lastarria, les permitió generar una importante red de contactos.
Patricio Cornejo de Colmena Verde, señaló que “he entregado más de cien tarjetas a distintos chef, personas que consultan y diversas empresas, así es que se nos abren importantes lazos comerciales. Estamos contentos además porque nos han promocionado en distintos medios de comunicación. Esto fue mucho más de lo que esperábamos”.
Los organizadores ya trabajan en el ÑAM 2015, buscando la mejor manera de generar la simbiosis entre los chef y la agricultura familiar campesina.

Deja un comentario

Deja un comentario