Positiva fiscalización a supermercados en Talca

Siete establecimientos fueron inspeccionados y todos pasaron la prueba.

Nuevamente la Autoridad Sanitaria sale a terreno y desarrolla una nueva fiscalización. Esta vez fue el turno de los supermercados. El recorrido se inició en los locales aledaños al Terminal de Buses.

El Seremi de Salud, Hans Lungenstrass junto a un equipo de fiscalizadores revisaron cada rincón de los supermachos “Bigger – Unimarc”, “Alvi” y “Líder” que se encuentran en ese sector. En ellos, se fiscalizó la bodega de almacenamiento, áreas y comedores de los trabajadores, cámara de frío, alimentos envasados, embutidos y en especial el área de los productos cárnicos.

En todos los locales, sólo se dejaron observaciones menores que no son foco de riesgo sanitario, por ello, no fue necesario cursar sumario. Tras finalizar el recorrido, la autoridad de salud, hizo hincapié en que todos los locales pasaron la prueba de la fiscalización.

“Quisimos ser bien minuciosos en la inspección al área de las carnes, para evitar intoxicaciones o brotes alimenticios, por eso, puedo indicar con toda tranquilidad que la fecha de vencimiento como las temperaturas en que se mantienen estos productos están correctas, en los tres supermercados que fiscalizamos”, dijo Lungenstrass.

En cuanto a las observaciones que se dejaron en los locales, el Seremi especificó que tienen relación con los pisos, cerámicas, comedores, techos, etc. y otros hechos que no conllevan un riesgo sanitario para la población.

Durante la tarde, un equipo de acción sanitaria continuó con la fiscalización en supermercados “Líder” del sector La Florida, “Acuenta”, ubicado en 18 Sur con avenida Colín y en 30 Oriente con avenida San Miguel y en el “Líder” del mall. Todos pasaron la prueba, sólo se les exigió orden en bodegas.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Ricardo Rodríguez aseguró que la ciudadanía puede adquirir productos con toda tranquilidad en estos locales. Además, reiteró que los productos cárneos están en buenas condiciones y no son riesgo para la salud, por lo tanto, se pueden consumir con tranquilidad.

Esta fiscalización se realizará en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *