Profesionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito realizaron jornada para apoyar la labor de la unidad de seguridad que elabora el plan para la comuna.

Intenso ha sido el trabajo que ha realizado el equipo del plan comunal de seguridad pública de Linares y a modo de respaldar su labor, la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) dispuso una jornada de capacitación a cargo Paula Gallardo, Gestora Territorial y Rigoberto Hernández, analista del departamento de apoyo a la gestión municipal de la SPD, quien dictó la charla.

A la reunión asistieron además del equipo, la encargada de Seguridad Pública de la Gobernación de Linares, Paula Zuñiga Mills y la Asesora de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, María José Gómez.

En este sentido, Rigoberto Hernández explicó que esta capacitación consistió en apoyar al equipo comunal de seguridad pública de Linares en el trabajo que ellos ya están desplegando.

“En este caso tiene que ver con levantar los principales problemas que la comuna de Linares presenta en el tema de la seguridad pública y afectan directamente la vida de sus ciudadanos”, manifestó el profesional.

Además, informó que se analizaron los factores de riesgo asociados a los problemas de seguridad,  y a partir de ellos,  el equipo comunal y el consejo comunal de seguridad pública los someterán a discusión, luego la aprobación  y posteriormente se definirá,  en conjunto con la comunidad de Linares, en procesos participativos, las mejores estrategias que permitan enfrentar esta problemática.

Deja un comentario

Deja un comentario