Será que tenemos un convenio con la Radio de los 2 que cada vez que me subo a mi auto o al de mis amigas, comienzan a sonar canciones de amor que van directamente al corazón.
A veces vibro escuchando esas canciones que dejan por el suelo a los hombre como “To the Left” de Benyoncé o alguna de Mariah Carey, como también la de Paulina Rubio que dice: “Yo no soy esa mujer, que no sale de casa y que pone a tus pies lo mejor de su alma…” me he visto cantarlas a todo pulmón, incluso consciente de que mi relación amorosa va de maravillas.
Que será. Me pregunto constantemente porque las peleas en el auto por escuchar o fútbol o canciones de amor es pan de cada día. Los hombres deberían unirse un rato a nuestros gustos musicales, así como nosotros cedimos la tele por ver a 11 tipos corriendo tras una pelotita, y después el comentario de ese partido y más tarde los goles en las noticias, y en todas por si no alcanzaron a verlos bien.
Es como si de chiquititas nos dijeran que el amor es sufrido y para que el príncipe azul nos ame debemos sortear todo tipo de dificultades. Por eso, he escuchado a mis cercanas que a veces los remesones con la pareja sirven porque la reconciliación es la mejor. Pero algunas también se quedan pegadas, y les encantan esas canciones bien cebollas, corta venas y de amores imposibles en donde el sufrimiento es lo mejor y se imaginan un reencuentro de teleserie con Ricky Martin de fondo diciéndoles “Vuelve, que sin ti la vida se me va” viendo llegar a su hombre bien vestido y con un abrazo apretado, todo con la melodía en su tiempo justo.
A veces creo también que las historias prohibidas nos llaman la atención porque, imagínense a Romeo Santos diciéndole a tu pololo que “él es tu papi y que nadie te ama más que él” Wow. También porque quizás muchas no hemos vivido esos amores tránfugos, medios escondidos, tener amantes o ese tipo de relaciones más aventureras que sin duda, todas, pero todas sin excepción quisiéramos tener una vez en la vida o no?
Podemos defendernos de las críticas de escuchar este tipo de canciones con un “nos gusta la melodía” o como canta Luis Fonsi un “Aquí estoy yo, abriéndote mi corazón” ahhh (suspiro) en ese momento se me viene al recuerdo Laurita de carrusel y su “es tan romántico”. Ven! Que de chiquititas nos dijeron que el amor era igual a sufrir. Pero hace mal tanta ficción así que a explorar nuevas melodías pues el amor es para disfrutar, reír, y vivirlo a concho.