Por seis delitos son formalizados imputados que participaron en muerte de mujer embarazada

Poco más de una hora duró la formalización de cargos que hizo la fiscalía en contra de José Antonio Quijada Tobar de 23 años, Viviana Valdivia Hernández de 38 y el hijo de ésta de 17 años identificado con las iniciales L.I. P.V.

A cada uno de ellos el fiscal a cargo de la investigación Rodrigo Pizarro, les comunicó que el Ministerio Público ha iniciado una investigación en su contra por los delitos de homicidio calificado, aborto, robo con violencia, tráfico ilícito de droga, amenazas y daños simples, todos ellos relacionados con la muerte de Claudia Castro González quien al momento de ser atacada y darle muerte con un arma de fuego, presentaba un embarazo de ocho meses.

Los imputados en la comuna de Teno y a juicio del ente persecutor, planificaron cada uno de sus movimientos con algunos días de anticipación con el fin de llevar a cabo la muerte de la mujer y del niño que estaba en su vientre.

“Esta víctima huyó e intentó ocultarse en el domicilio de la vecina, concurren también a este inmueble donde golpean a la gente que estaba en su interior, sustraer especies y logran dar con la víctima del homicidio quien estaba oculta en un dormitorio y una vez que la ubican proceden a dispararle tres veces en su cuerpo. La víctima estaba embarazada de ocho meses lo cual era evidente para cualquier persona que pudiera observarla. La calificante que invocamos es la de premeditación en atención a que estas personas habían tomado la resolución de cometer este delito con días de antelación al hecho en cuestión. Ellos persistieron en dicha resolución hasta que cometieron efectivamente el homicidio y por eso nosotros aseveramos de que se trata de un homicidio calificado. Además a ellos al momento de ser detenidos ya en horas de la madrugada del día domingo, se les encontró al interior del vehículo cocaína base un total de 84,100 miligramos de esta sustancia lo cual configura otro delito que es el tráfico ilícito de droga”, afirma el fiscal Pizarro.

A pesar de que la defensa intentó eximir de culpa al menor de edad manifestando que solo acompañaba a su madre y que la mujer presentaría algún grado de deficiencia metal, el tribunal acogió cada uno de los argumentos presentados por la fiscalía y dispuso por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, la prisión preventiva de ambos adultos y la internación provisoria del menor. Se fijó a demás como plazo de la investigación un total de cuatro meses.

Las diligencias en torno a esta causa aún no terminan ya que existen diversos antecedentes que deben ser confirmados o descartados, agregó el fiscal Rodrigo Pizarro, entre ellos la posible existencia del pago de una suma de dinero para cometer este crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *