Ceremonia inaugural no sufrió cambios y se mantiene para mañana viernes a las 11:30 horas en la Plaza de Armas de Talca, al igual que la lectura del poema “El Hombre Imaginario” de Nicanor Parra. No obstante la actuación de Ángel Parra Trío se traslada al domingo 7 a las 19:00 horas y se baja la presentación de Evelyn Cornejo, entre otros cambios de programación

Con cambios en su programación artística debido a razones climáticas comienza mañana viernes, a las 11:30 horas en la Plaza de Armas de Talca, la tercera edición de la Fiesta del Patrimonio Vivo 2014, organizada en conjunto por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y SERCOTEC Maule.

La lluvia que esta semana ha caído de manera persistente sobre la Región del Maule obligó a los organizadores del evento a realizar modificaciones en el programa artístico, para facilitar de esta manera el acceso del público que se espera pueda llegar de manera masiva el fin de semana a disfrutar de esta cita con nuestras tradiciones e identidad que tenemos como región.

La ceremonia inaugural no sufrió cambios y se mantendrá a firme para mañana viernes las 11:30 horas, con presencia de autoridades regionales, provinciales, y comunales, además de representantes de la sociedad civil, de las diversas comunidades de pueblos originarios existentes en el territorio maulino y artesanos.

A las 12:00 horas se llevará a cabo la lectura del poema “El hombre imaginario”, de Nicanor Parra, hito con el cual el Consejo de la Cultura y las Artes, dará inicio a la celebración del cumpleaños número 100 del antipoeta nacional, considerado por muchos uno de los poetas vivos más importante de la lengua española.

Este “Parrafraseo Nacional”, que se realizará de manera simultánea en todo Chile, busca que como país se reconozca y valore la obra de Nicanor Parra, y se ha invitado a que en una sola voz se le salude al mediodía del 5 de septiembre, el mismo día de su cumpleaños.

Programación

Las actividades artísticas de mañana viernes se suspenden y se reprogramarán el fin de semana, siendo la más relevante la actuación de Ángel Parra Trío que quedó fijada para el domingo 7 de septiembre a las 19:00 horas en el escenario central.

Otro cambio importante tiene que ver con la presentación de la cantautora maulina Evelyn Cornejo, programada originalmente para el domingo 7, pero que finalmente se tuvo que cancelar.
Lo más destacado de la parrilla artística del sábado 6 son las presentaciones de “Los poetas de la cueca de Parral” a las 12:00 horas (escenario central), “Poesía y música en la raíz de las tradiciones chilenas” a las 15:00 horas (escenario central), el grupo “Cantares de la Región” a las 18:30 horas (escenario central), las presentaciones de Caro Carrera y Ricardo “Charro” Núñez a las 19:00 horas (escenario central) y Gippsy Trío a las 20:00 horas (escenario central).

Para el domingo 7 resalta el encuentro de cantores a lo poeta desde las 10:00 horas en la Villa Cultural Huilquilemu, la presentación del conjunto Kaluhaya a las 15:00 horas (escenario central), y la actuación del grupo Bajo Bantú a las 15:50 horas (escenario central).

 

Deja un comentario

Deja un comentario