Internet ha sido históricamente la mejor manera de buscar información sobre productos que luego comprarás en tiendas físicas, por la comodidad y seguridad que ofrecen ambos métodos. Sin embargo, siguen creciendo las estadísticas de los consumidores que ya ni se molestan en acudir a locales comerciales, haciendo toda su experiencia de compra digital.

Muchos sitios han contribuido a incrementar las compras por internet. Desde tiendas gigantescas por todos conocidas hasta sitios como AliExpress Chile repercuten en que hoy, más que nunca, las compras online formen parte de la normalidad, del día a día, por sus ventajas y beneficios, que son también las razones detrás de todo incremento en las estadísticas.

Comprar por internet es más seguro

La seguridad en las compras no necesariamente indica que te entreguen el producto en el plazo acordado o que no te estafen. La seguridad en las compras digitales tiene que ver más con tomar decisiones de compra más concienzudas, más meditadas.

Si por algo destacan las mejores tiendas online, e incluso portales de e-commerce más pequeños, es en ofrecer toda la información necesaria para que el comprador pueda tomar una buena decisión de compra:

  • Especificaciones y características de cada producto o servicio.
  • Comparativas y alternativas que puedan ser más beneficiosas para el cliente.
  • Valoración de usuarios y consumidores que ya tienen experiencia en ese producto o servicio, y sirven para tomar una decisión menos arriesgada.

Esta seguridad que brinda internet es la razón de que más del 80% de los consumidores habituales utilicen las tiendas digitales para comparar y buscar información sobre los productos que deseen. Sin embargo, cada vez más utilizan las plataformas digitales para comprar, sin molestarse en acudir a sitios físicos.

Comprar por internet es más barato

Cuando compras por internet, ahorras dinero. Nadie duda, por ejemplo, que comprar en AliExpress supone tomar una decisión que en el plazo inmediato le permitirá ahorrar mucho dinero, ya que es una tienda especializada en productos de buena relación entre la calidad y el precio.

A nivel general, en todas las tiendas online, sucede lo mismo. Es una consecuencia básica de la cantidad de oferta y de la demanda existente para los productos más populares.

En internet tienes muchas alternativas, muchas marcas y modelos, para cada producto. Puedes tomar toda la información y las especificaciones de cada uno, compararlos y encontrar ese producto que realmente cumple tus expectativas. Y tras ese proceso, gracias a la competitividad de marcas, lo más probable es que termines comprando a un mejor precio.

  • Las tiendas online no tienen algunos gastos fijos que sí tienen los comercios físicos, lo que les permite trabajar con márgenes de ganancia menores.
  • En comercios físicos estás limitado a comprar únicamente en lugares que quedan cerca de tu domicilio. En internet las posibilidades son infinitas, por lo que tus posibilidades de elegir también lo son, asociándose eso a mejores precios.
  • Las mejores tiendas online tienen estrictas políticas de envío -muchas de ellas ofrecen envíos gratuitos- y de devolución del dinero en caso de cualquier problema. Esto último también es una forma de comprar barato, ya que ante cualquier problema tendrás tu dinero de vuelta y podrás buscar nuevamente un producto. En los comercios físicos, las políticas de devolución suelen respetarse tras una exigencia desmesurada por parte de los clientes. En las tiendas online es un procedimiento automático.

No solo por seguridad, confianza y mejores precios se han incrementado las compras por internet. La masificación de los móviles inteligentes, la mejora en la accesibilidad y usabilidad de algunas tiendas online, así como también las necesidades de comodidad y de perder el menor tiempo posible al momento de comprar, son algunas de las razones por las que hoy -y se espera que sea una tendencia en alza para los próximos 5 años- el comercio electrónico, tanto en grandes marketplaces como en pequeños emprendedores con tiendas dedicadas a un nicho específico, crezca y se consolide como la mejor manera de comprar.

Deja un comentario

Deja un comentario