Sin lugar a dudas, el Smart TV se ha convertido en el electrodoméstico más elegido por las familias en Chile. Y es que en los últimos años, esta tecnología se popularizó por completo y llegó a cada una de las casas, clubes e instituciones del país. 

A través del Smart TV, los amantes de la televisión, han podido mejorar su experiencia en un 100%. Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son las cualidades de este sistema que le otorgan un diferencial? ¿Con cualquier tipo de Smart TV se puede acceder a plataformas de video y aplicaciones?

Estas son algunas de las preguntas que pueden formularse a la hora de elegir entre las distintas opciones de televisores Smart TV disponibles en el mercado. Y es que no hace falta aclarar que los precios siempre son un aspecto fundamental, para evaluar y tomar decisiones a la hora de comprar elementos valiosos, que perduran a lo largo de los años.

Pero, más allá de seleccionar la búsqueda “Smart TV oferta” para adentrarse en los parámetros de valores, es importante pensar otras cuestiones, tales como: ¿qué aspectos se deben observar para elegir una TV de buena calidad?

Cómo elegir el mejor Smart TV para el hogar

Durante el aislamiento en el hogar, a raíz de la pandemia y de las medidas sanitarias que debieron adoptarse, el Smart TV fue el gran aliado; ayudaron a realizar desde actividad física en casa con clases de YouTube, hasta maratonear series durante horas y días. ¿Cómo no va a ser uno de los elementos más valorados?

Por eso, si se tomó la decisión de adquirir un Smart TV nuevo, es importante tener en cuenta algunos factores antes de elegir uno. Entre los principales aspectos podrían mencionarse el tamaño, el modelo, la resolución y los puertos de conexión del televisor.

Si de antemano se sabe en qué lugar se ubicará, las dimensiones podrían evaluarse en función de ello. Sin embargo, es importante remarcar que, de no poder apoyarse sobre la base, el Smart TV puede sujetarse en la pared con un soporte adecuado. Algunas marcas incluso suelen ofrecerlo en un mismo paquete.

Las mejores plataformas para ver series y películas en un Smart TV

En los últimos años, las plataformas de video se han instalado con fuerza en el mundo entero. De la mano de ello, la experiencia de ver series y películas se transformó por completo; tanto para los mayores, como para los más pequeños de la casa.

En la actualidad, las opciones se multiplican y cada persona ya tiene una plataforma favorita. Pero, ¿cuáles son las que tienen mayor número de suscriptores? ¿Cuál es más abarcativa? ¿Qué servicio es preferible contratar? Para responder algunas de estas cuestiones se podría mencionar:

Netflix: probablemente sea la primera opción que aparece en la mente al pensar en plataformas de streaming. Esto tiene que ver con su popularidad y su extenso catálogo de estrenos y clásicos, para todos los gustos. Su precio es accesible y se encuentra disponible en distintos idiomas.

Para familias numerosas puede ser una gran opción, ya que la suscripción puede ser utilizada a la vez, en 4 dispositivos diferentes. Cabe remarcar que, también es fácil de manejar, independientemente del vínculo que la persona tenga con la tecnología.

HBO: es quizás la opción más valorada por cinéfilos y adictos a las series. El nivel de sus producciones es sublime y esta es una opinión generalizada entre los expertos. Basta con mencionar algunos de sus títulos para comprender de qué se trata: Sopranos, Game of Thrones, True Detective.

La plataforma ofrece un catálogo de calidad y dos reproducciones en simultáneo, lo que permite que puedan conectarse a la vez hasta 5 dispositivos.

Amazon Prime Video: después de Netflix, Prime Video es una de las plataformas con más suscriptores en América Latina. Cabe remarcar que, dentro de su catálogo, existen muchas opciones gratuitas. Además, el valor para acceder al contenido completo es uno de los más accesibles del mercado.

MOVISTAR +: esta plataforma ganó mucha popularidad en los últimos meses, debido a sus ofertas en los planes de servicio. Al igual que las mencionadas anteriormente, tiene una gran apuesta a la producción propia, lo que hace robusto a su catálogo. 

Deja un comentario

Deja un comentario