En agosto pasado y después de permanecer por cerca de un año en estado de extrema gravedad, perdió la vida Hernán Carvajal Ríos de 62 años quien en septiembre del 2014 fue arrollado por el auto que conducía el Juez del Segundo Juzgado de Letras de Talca Eric Sepúlveda.

Por esta situación el Ministerio Público solicitó al tribunal fijar fecha para reformalizar cargos en su contra situación que se llevo a cabo este miércoles en una audiencia pública donde el fiscal jefe de Talca Ángel Ávila en presencia del Juez de Garantía y su abogado defensor, le comunicó al imputado el nuevo estado procesal en que se encuentra tras fallecer la víctima.

«Se procedió a reformalizar investigación respecto del imputado comunicándole en este caso los hechos que son objeto de indagación en concepto del Ministerio Público constitutivo de un cuasidelito de homicidio en los cuales al imputado le corresponde participación en calidad de autor. Además de aquello el imputado tal cual se había resuelto en su momento, retomó la cautelar de arraigo nacional a la que se encontraba sujeto», afirmó el fiscal Ávila.

Junto a lo anterior en la audiencia el ente persecutor solicitó ampliar el plazo de la investigación en 30 días más lo que fue aceptado por el tribunal sin oposición de la defensa. En tanto, la fiscalía confirmó que ya cuenta en su poder con casi la totalidad de los peritajes que permitan cerrar la investigación y formular acusación en contra de Sepúlveda.

Deja un comentario

Deja un comentario