Por asignación directa entregan subsidios de mejoramiento a comités de Talca, Parral y Constitución

Un total de 230 subsidios correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar –PPPF-, beneficiarán a 9 comités habitacionales de la Región del Maule como parte de una asignación directa del Ministro de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Pérez.

Así lo informó la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la º11º1Región del Maule, Clarisa Ayala Arenas, la cual indicó que se trata de los comités: “Barrio Nuevo” con 20 familias beneficiadas, “Esfuerzo y Futuro” con 17, “Esperanza” con 17, “Nuevo Amanecer” con 23, “Comité Progreso” con 27 y “Renacer” con 27 de la comuna de Talca; “Bosque y Mar” con 33 y “La Perlita” con 24 de Constitución y “Reina Luisa II” de Parral con 42 subsidios.
La disposición del ministro Pérez, se debe fundamentalmente a la antigüedad, alto nivel de deterioro, escasa mantención de los bienes comunes y situación de vulnerabilidad social a la que se encuentran expuestas las familias, lo cual los exime de lo dispuesto en el artículo 24 del Decreto Supremo nº 255 de 2006, en cuanto a su participación en el proceso de selección de los proyectos aprobados previamente por el Serviu.
“Cuando conocimos la realidad de estos comités rápidamente iniciamos gestiones a nivel ministerial para concurrir en apoyo de las familias afectadas.
El Ministerio acogió nuestro planteamiento y por la asignación directa, que es facultad del Ministro, se logró obtener los subsidios con los cuales las familias podrán financiar en forma simultánea proyectos de mejoramiento de sus entornos y de vivienda. La situación de cada una de las familias se encuentra debidamente acreditada en informes sociales”, indicó la directora del Serviu Clarisa Ayala.
Las viviendas que se verán beneficiadas presentan un avanzado deterioro lo que en definitiva perjudicaba las condiciones y calidad de vida de las familias.
Subsidios de asignación directa ya habían sido entregados en los últimos meses al comité “Los Héroes” de la comuna de Yerbas Buenas y “Coyanco”, de la localidad de Putú, comuna de Constitución para reconstruir sus viviendas afectadas por las termitas.
La inversión considerada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la aplicación de los 230 subsidios para las comunas de Talca, Parral y Constitución, demandará recursos por 279 millones 710 mil 767 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *