Autoridades y vecinos de la comuna de Teno se reunieron para poner la primera piedra de la reposición del puente Comalle, proyecto a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que consiste en el remplazo de un antiguo viaducto de madera que cumplió su vida útil por una estructura de hormigón armado de alto estándar que representa una inversión de $745  millones.

 

La nueva infraestructura de 30 metros de longitud, tendrá dos pistas y pasillos peatonales para los cientos de usuarios que a diario se trasladan por esa zona de la Provincia de Curicó.

Al acto asistieron el Gobernador de Curicó, Roberto González; el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez; el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero Mena; la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela; los Diputados, Celso Morales y Hugo Rey, Consejeros Regionales, Concejales y dirigentes vecinales que por años esperaron la concreción de esta iniciativa.

En la oportunidad el SEREMI del MOP valoró el trabajo de la Dirección de Vialidad que se encuentra desarrollando importantes iniciativas de este tipo para la conectividad de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

En Molina y Río Claro, en la ruta K-275 entre Las Trancas y el Parque Inglés se está construyendo el puente Radal de 100 metros y conservando los viaductos Pancho y Cura Gálvez.

En el sector de Colín, en el límite de las comunas de Talca y Maule, se repusieron otros dos puentes menores ubicados en el kilómetro 5 de la ruta K-610.

En la zona costera específicamente en el tramo Constitución Caleta Pellines se trabaja en la construcción de dos importantes viaductos denominados Quebrada Honda y Marhueco, de 40 y 60 metros, los que permitirán aumentar el estándar y seguridad de la ruta M-50.

En la provincia de Cauquenes se terminó la construcción de un puente de 30 metros denominado Doña Toribia, el que está ubicado en la ruta M-500 y demandó una inversión de $873 millones.

En Paralelo se encuentra en fase final el diseño de ingeniería los proyectos para la reposición de los puentes Las Chilcas de Río Claro y Maitenes y Los Guanacos de la comuna de San Clemente.

Para las comunas de Parral y Pencahue se encuentran en proceso de licitación los puentes Las Juntas y Los Puercos que suman otros $4 mil millones de inversión.

La Dirección de Vialidad del MOP conserva 7 mil kilómetros de caminos y cerca de 700 de puentes en toda la Región del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario