Un equipo de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Santiago se sumó al trabajo de inteligencia y de manera exclusiva que se realiza en Linares para lograr detener a él o los autores del doble homicidio que terminó con la vida de los profesores María Angélica Venegas y su pareja Pedro Cruzat, hecho ocurrido los primeros días de septiembre.

El antecedente fue aportado por el fiscal regional Mauricio Richards quien junto a la fiscal jefe de la comuna Carola D`Agostini y el prefecto regional de la PDI Pedro Danceanu, la mañana de este jueves se reunió con todos los funcionarios a cargo de la investigación con el fin de conocer el estado de avance de ésta.

“Queremos transmitir que se está trabajando no solo con personal de Linares sino que también existe un equipo especializado de la Brigada de Homicidios Metropolitana que ya llevan una semana trabajando aquí y que estuvieron también al inicio de la investigación. Se trata de un hecho súper complejo, ya que ocurrió a altas horas de la madrugada, no existen testigos presenciales de los hechos y estamos trabajando con lo hallazgos físicos que fueron registrados en el sitio del suceso. Tenemos varias líneas investigativas pero hasta el momento la motivación que aparece más clara en los hechos es que terceros ingresaron al inmueble con el propósito de sustraer especies, seguramente visualizando que alomejor no habían moradores en el interior y al encontrarse con las víctima se desencadenó este lamentable suceso. Esa es una de las hipótesis que se están trabajando, existen otras que también estamos trabajando y esperamos prontamente identificar a los responsables y presentarlos a los tribunales de justicia”, afirmó el fiscal Richards

Richards resaltó que se reunió con el subdirector nacional de la PDI con el fin de contar con todos los recursos humanos y técnicos para esclarecer lo sucedido y manifestó que los fiscales y las policías que han trabajado desde el primer minuto de que se tubo conocimiento de este homicidio, han volcado todos sus esfuerzos para lograr detener a los autores.

Ya la policía cuenta con algunos resultados de laboratorio pero aún se está a la espera de otros para que junto a diversas e importantes diligencias en curso, se logren reunir pruebas ya que sólo con ello será posible imputar cargos en contra de una o varias personas.

Deja un comentario

Deja un comentario