Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Linares, acompañados de la Fiscal de Talca, Paula Rojas, desarrollaron un sorpresivo operativo de registró e incautación de documentación a las dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE en el centro de la Capital Maulina.

La diligencia se enmarca, en la investigación de la Fiscalía de Talca, tras la denuncia presentada por la Intendencia, que dice relación con presuntos hechos ilícitos que se habrían dado al interior de ese servicio público, específicamente en la persona de su ex director regional, el militante del Partido Radical Enrique Alul.

La Fiscal a cargo del caso, Paula Rojas, confirmó la incautación, de información que serían de utilidad criminalística en la investigación.

En su momento el Fiscal Regional Mauricio Richards, afirmó que hay existencia de correos electrónicos anónimos enviados al Seremi del Trabajo por parte de una supuesta funcionaria pública, que daba cuenta de delitos. Por esta razón, se dispuso en forma inmediata de diversas diligencias, con el fin de establecer la veracidad de dicha denuncia anónima.

Las diligencias son apoyadas, por un equipo de la Policía de Investigaciones, que investiga Delitos de Alta Prioridad, todo coordinada desde la Fiscalía Regional, e integrado por fiscales y abogados asesores.

Fuente: En Línea

Deja un comentario

Deja un comentario