Poleras de algodón: tendencias y cuidados

El algodón es un material de excelencia para todo tipo de prendas, especialmente para las poleras. Aquellas confeccionadas 100% en este material deben tener un cuidado especial. En esta nota te contaremos cuáles y qué modelos son tendencia para la temporada primavera-verano. 

Para estar seguros del material en el que está confeccionada la polera al momento de comprar, es recomendable revisar el reverso de la etiqueta donde figura la composición de la prenda y los cuidados básicos que se deben tener.  

Es importante resaltar que el algodón es un material muy noble que crece en las semillas del algodonero, una planta típica de zonas tropicales. Es una de las fibras más comercializadas porque contiene fibras blandas, es altamente resistente y se puede teñir o blanquear sin problemas.

Ahora bien, antes de contarte las mejores tendencias en poleras de algodón, cabe destacar que en la tienda online de Hites podrás revisar el catálogo rápidamente tanto de poleras de mujer como de varones. En simples pasos y sin la necesidad de ir hasta el negocio, podrás adquirir aquella prenda que tanto te gustó. 

Poleras estampadas

Este tipo de poleras son más que tendencia ya que hay una gran variedad de estampados desde los más clásicos hasta los más estridentes. Optar por uno u otro va a depender de los gustos y personalidad de cada uno. 

Además, son una buena opción para salir de las poleras básicas lisas y sumarle alegría al outfit diario. 

Poleras manga larga

Si bien en verano no son las más elegidas por las altas temperaturas, siempre es bueno tener una en el armario por si una noche refresca. 

El punto a favor: no va a ser necesario que lleves campera; pero en contrapartida, si vas a estar en un lugar caluroso no son la opción más práctica y cómoda. Son recomendadas más que nada para otoño e invierno.

Poleras deportivas

Otra opción de poleras son las que están diseñadas especialmente para el entrenamiento.

Se diferencian del resto porque los materiales con los que fueron confeccionadas permiten mejor respirabilidad de la tela y el cuerpo, para mantener una temperatura buena al momento de realizar la rutina. Además, deben aportar confort y comodidad para hacer todo tipo de movimientos.


Fuente: unsplash

Poleras oversize

Las prendas oversize son cada vez más elegidas por los adolescentes y millenials. Es una indumentaria que simula ser grande para tu talla pero que está diseñada para ello, por lo que es cómoda para usar diariamente. 

Es importante aclarar que no consiste en comprar una polera dos o tres talles más del que el que corresponde; por el contrario, es un modelo en particular de ropa que no sólo está presente en las poleras sino también en la ropa de abrigo y pantalones. 

Lo ideal para armar un look moderno es combinar una prenda oversize con otra ajustada al cuerpo, como puede ser una polera oversize con unos leggins o bien un top con un jean oversize. 

Consejos para lavar la ropa de algodón

Seguramente escuchaste o alguna vez te pasó de colocar una prenda en la lavadora y que pierda su tamaño original o se deforme.

fuente: unsplash

En el caso de las prendas de algodón, es importante tener en cuenta los siguientes tips para evitar que esto suceda.

  • Lavarlas siempre con agua fría. 
  • Elegir el ciclo de lavado específico para algodón o ropa fina; es decir, que no utilice una centrifugación muy fuerte. 
  • En el caso que la coloques en el secarropas, debes seleccionar un tiempo corto para poder retirarlas apenas húmedas y colgarlas para que terminen su secado al aire libre.
  • Revisar las indicaciones de la etiqueta de cada prenda y no utilizar lavarropas para aquellas prendas que pueden únicamente lavarse a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *