210 vecinos y vecinas de la comuna vivirán inolvidable jornada recreativa en plena cordillera Durante la presente temporada invernal han sido miles los maulinos que han disfrutado de un nuevo recurso turístico que se ha agregado en el último tiempo a las bondades naturales que ofrece la Región del Maule. Y es que los parajes  cordilleranos que ofrece la comuna de San Clemente a la oferta turística regional se ha visto incrementado gracias a la nueva ruta internacional del Paso Pehuenche. Si bien es cierto, ésta ruta se ha mantenido cerrada debido a la gran acumulación de nieve en el alto Maule, han sido centenares las familias que cada fin de semana disfrutan de los paisajes andinos enclavados en esta comuna.

En este contexto, el municipio de San Clemente en el último tiempo, ha estado potenciando en época invernal, la realización de diferentes eventos y actividades que demanden la participación del mayor número de personas que puedan disfrutar de las bondades que nos brinda nuestra cordillera.

En este sentido, serán 210 los vecinos y vecinas de diferentes sectores de San Clemente, tanto urbanos como rurales, los que este jueves 21 de agosto, podrán disfrutar de los atractivos turísticos naturales que nos brinda la alta cordillera, sumando a ello, el valor agregado del poder transitar por la hermosa Ruta Internacional Pehuenche y el alto valor paisajístico que adquiere el sector andino producto de las nevadas, nuevo recurso que turísticamente comenzará a potenciar el municipio san clementino.

Para el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, lugares como la explanada de la Cuesta Los Cóndores, Potrero Lo Aguirre o el entorno a la Laguna del Maule, se prestan para la práctica de actividades recreativas y el desarrollo de los deportes de invierno. Por ello es que estamos apostando a que los vecinos y vecinas de diferentes localidades de la comuna de San Clemente, que no tienen la posibilidad de desplazarse hacia estas zonas de atracción turística en esta época del año lo puedan hacer a través de este programa recreativo. El año pasado fue el turno de los niños que en un número cercano a los 500 pudieron disfrutar del paisaje andino y a esto es lo que aspiramos como municipio: desarrollar una actividad recreativa en época invernal con un enfoque de turismo social beneficiando a las comunidades urbanas y rurales de San Clemente, creando un espacio de entretención y esparcimiento en plena cordillera maulina, sentenció la autoridad comunal.

Deja un comentario

Deja un comentario