Poblaciones maulinas vibran con talleres artísticos durante el verano

Libro de fotografía maulina estará disponible en bibliotecas públicas, servicios móviles y cárceles de la región
Este viernes se realizará la tercera Noche de los Museos
Con conciertos de Jazz fusión se dio la bienvenida a estudiantes UTalinos

Con presentaciones teatrales y de danza, además de la realización de talleres artísticos de guitarra, baile folclórico, danza contemporánea, pintura en teja, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) del Maule continúa la ejecución del programa Creando Chile en mi Barrio en siete poblaciones ubicadas en las cuatro capitales provinciales de la región.

Las poblaciones beneficiadas con este programa –enfocado a procesos de motivación de las capacidades y de emprendimiento artístico en el Maule y en el resto del país- corresponden a Villa Esperanza de Cauquenes, Prosperidad y Santos Martínez de Curicó; Sor Teresa de los Andes y José Miguel Carrera de Talca; Nuevo Amanecer de Linares y San Enrique de San Javier.

De esta manera se sigue dando respuesta a una de las medidas del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar con la población en situación de pobreza, atendiéndolos en su primera fase de desarrollo social como es el barrio, donde podrán acceder y participar de la vida cultural del país.

TALLERES

Los días jueves 14, 21 y 28 de enero los vecinos y vecinas de la Villa San Enrique de San Javier tendrán la posibilidad de aprender guitarra a través de un taller que será impartido a las 20:00 horas en la sede vecinal del sector.

En la Villa Nuevo Amanecer de Linares se llevará a cabo los días martes 19, jueves 21, martes 26 y jueves 28 de enero un taller de danza contemporánea a contar de las 20:00 horas.

Asimismo en la población Sor Teresa de los Andes en Talca se efectuará los días miércoles 13, 20 y 27 de enero a las 17:00 horas un taller de baile folclórico.

Los días martes 12, 19 y 26 de enero a las 15:00 horas en la población José Miguel Carrera de Talca se desarrollará un taller de pintura en teja para jóvenes, adultos y adultos mayores del sector.

TEATRO y DANZA

El martes 12 de enero a las 21:30 horas en la villa Nuevo Amanecer de Linares se llevará a cabo la presentación de la compañía de danza de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, dirigida por Carlos Sotelo.

El miércoles 20 de enero a las 21:30 horas en la Villa San Enrique de San Javier se presentará la compañía teatral Hágase Payasito con la obra “El Mago”. El mismo elenco también mostrará el montaje en la Villa Esperanza de Cauquenes el viernes 29 de enero a las 21:30 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0