Masiva asistencia de liceos y colegios de las comunas de Talca, Linares, San Javier y San Clemente.

Más de 60 personas, entre estudiantes de tercero y cuarto medio que cuentan con vocación pedagógica y los orientadores de diferentes colegios y liceos de la Región del Maule, convocó el taller motivacional que organizó el Programa de Atracción de Talentos (PAT) en Pedagogía, que se llevó a cabo el pasado viernes 27 de marzo en el Salón Roberto Villena del campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM).
La actividad tuvo como objetivo dar a conocer en profundidad el programa, donde se expuso los beneficios, su estructura y los requisitos con los que deben contar los alumnos, si quieren ser parte del PAT. Dentro de los requerimientos de ingreso, se cuenta estar cursando tercero o cuarto medio, encontrarse dentro del 10 % de mejor rendimiento de su generación y manifestar un fuerte espíritu vocacional docente.
El taller fue encabezado por Karen Gajardo, coordinadora del PAT, quien comentó que “nuestro Programa de Atracción de Talentos es una instancia que tiene como objetivo el buscar a los mejores estudiantes que tengan vocación de pedagogos, para que se preparen anticipadamente a la vida universitaria, con la finalidad de que lleguen a ser grandes profesionales, competentes y, con una fuerte convicción de servicio público y social, canalizado a través de la carrera docente. Además, la riqueza del programa radica en integra a estudiantes de diversas comunas y liceos de la Región del Maule”.
Motivación a través de la experiencia
Con la idea de motivar a los asistentes a seguir una carrera del área de la pedagogía, uno de los relatores que acompañó a los alumnos y les contó su experiencia, fue el alumno UCM Cristian Vega, quien cursa quinto año de la carrera de Pedagogía en Inglés y posee la beca Vocación de Profesor. El joven narró a los asistentes cómo ha sido su vida desde que entró a la universidad, como estudiante y futuro profesor. Además, aprovechó la instancia para invitarlos a aprovechar las oportunidades, a informarse de las becas que se encuentran disponibles y, por sobre todo, a seguir sus sueños.
Por otra parte, también se presentó el profesor Carlos Paiva, Doctor en Ciencias Físicas, quien realizó una llamativa exposición orientada a la importancia de los profesores de ciencias y el deber social del docente.

Estructura y aprobación del PAT
Las clases del Programa de Atracción de Talentos se impartirán los sábados, desde las 9 hasta las 14 horas, en las dependencias de la UCM. Los módulos a trabajar son: Competencias comunicativas, Pensamiento lógico matemático y Desarrollo personal, asistiendo a clases el primer semestre los alumnos de cuarto medio y el segundo semestre, los estudiantes de tercero y cuarto medio.
Para que los beneficiados aprueben el PAT y logren acceder a la admisión especial, se debe haber cumplido con una asistencia de 100 % a las clases de las tres áreas de desarrollo y haber obtenido en cada uno de los módulos un promedio de notas superior a 4.0

Deja un comentario

Deja un comentario