Finalmente, hasta el 31 de mayo tienen plazo las 170 mil familias que pertenecen al Ingreso Ético Familiar para acreditar en sus respectivos municipios que tienen el Control de Niño Sano al día, trámite que les permitirá acceder a una bonificación de $8.000 por cada hijo menor de 6 años.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, señaló que el plazo “se extendió en su fecha original, que era el 1 de abril, con el propósito de que ninguna familia se quede afuera y todos puedan optar a este bono, el cual nos permite tener niños en buenas condiciones de salud y así puedan cumplir con sus tareas, como ir al colegio, y prevenir enfermedades, por lo que también significa un ahorro para los hogares“.
El bono Control de Niño Sano es un apoyo monetario que se entrega mensualmente a las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar y a las que pertenecen al Chile Solidario, ingresadas el año pasado, que cumplan con la acreditación de sus hijos menores de 6 años, cumplidos al 31 de marzo 2013.
BONO
Para lo anterior, deben tener los controles de salud de sus hijos al día y acercarse al municipio para acreditar el cumplimiento de los controles.
Dichos controles se realizan gratuitamente en los consultorios hasta que el niño cumpla los 6 años o también se pueden realizar a nivel privado con el pediatra que los padres escojan.
Para los usuarios que tengan dudas o requieran información, está habilitado el teléfono 800 221 800 y también la página www.ingresoetico.cl.