El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se hará presente en el 7° Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, Gestión del Patrimonio como Herramienta de Desarrollo Territorial Local, que se desarrollará en la ciudad de Iquique, donde la temática será, sin duda, el trabajo del Patrimonio. Este Seminario es de carácter Internacional donde existirá presencia de otros países y también nacionales.

La exposición que representará a la región será del Plan Maestro Ramal Talca – Constitución, proyecto que fue trabajado el año 2012 con fondos de Innova Corfo y desarrollado por el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de la Universidad Central.

Julieta Romero, Directora regional de Sernatur indicó, que “con este proyecto de recuperación se pudo crear un nuevo producto turístico”. Además se refirió a participación en el Seminario señalando, “poder ir a contar lo que fue esa experiencia, lo que es ese proyecto y contar como vamos a seguir trabajando a un congreso internacional para nosotros es muy importante”.

Por otro lado, Cristóbal Benítez, Encargado de Marketing y Desarrollo de Sernatur y el encargado de realizar la exposición en Iquique, señaló; “nosotros creemos que el Ramal Talca – Constitución es uno de los principales productos patrimoniales que tenemos en la región y creemos que el plan maestro, el cual iremos a exponer, nos va a permitir presentar el modelo de cómo desarrollar este producto turístico en el mediano plazo”.

El desarrollo de este Plan Maestro como producto turístico funcionó durante el verano, y a la vez levantó múltiples necesidades que hay que mejorar, como lo es la infraestructura y el equipamiento, mejorar las estaciones y poder prestar servicios turísticos en cada una de ellas.

Deja un comentario

Deja un comentario