Este medio día, la nueva pista atlética del Estadio Fiscal de Talca, recinto que se está siendo remodelado por la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A, fue visitada por el gerente general de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), Kurt Contreras, el arquitecto de nivel central del Instituto Nacional de Deportes, José Luis López, la directora regional del IND, Marisol Figueroa, quienes estuvieron acompaños por el visitador de obras de Claro Vicuña Valenzuela S.A, Rodrigo Contreras, el inspector técnico del MOP de Talca, Rodrigo Torres y el gerente general de Resinsa, empresa que se adjudicó la pista atlética, Rodolfo Schmit.
La visita consistió en verificar en terreno el estado de avance de la pista atlética, diseñada en base a las normas y especificaciones de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas).
Al respecto el profesional de Fedachi, Kurt Contreras, manifestó encontrarla en buenas condiciones, indicando que “está cumpliendo las expectativas que nosotros generamos cuando estuve la primera vez con planos en la mano. Esperamos que no tenga problemas técnicos, y así tener una pista de primer nivel”, aseguró el profesional de Fedachi.
Quien también alabó la pista atlética fue la presidenta de la Asociación Local de Atletismo, Elizabeth Órdenes, al sostener que “si la comparo con la de Curicó, ésta es mucho mejor. Me parece muy buena y excelente”, afirmó.
En tanto, la directora regional del IND del Maule, Marisol Figueroa, precisó que fue fundamental que miembros de la Federación Atlética y de la asociación local, visitaran la pista, para verificar en terreno las especificaciones técnicas que requiere una pista de normas IAAF. “Esta pista debe quedar para ser utilizada tanto como entrenamiento y consecuentemente para competencias de tipo nacional e internacional”.
Agregando que, “la pista cuenta con un 85% de avance. Está con su piso sintético, con marcaje, señalización y numeración de carriles o pistas, y algunas aéreas de pruebas de campo, y el reglamentario bordillo de aluminio. Se verificó la resistencia y espesor de la pista, la que posee más de 13mm, lo mínimo que exige de IAAF. Se comprobaron las medidas de los carriles o andariveles, de algunos fosos, como el de steeplechase y pértiga. Faltando por instalar fosos de lanzamiento; bala, disco y martillo, como así el largo y triple”, argumentó Figueroa.