La directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, realizó una visita inspectiva a la piscina del Estadio Fiscal de Talca, que a partir de esta temporada estival estará bajo la administración del IND, reducto que estuvo, cinco años, dirigido por la Fundación Oriencoop.

Respecto al recorrido que efectuó la autoridad deportiva regional del IND del Maule, junto al profesional de la Educación Física y entrenador de natación, Andrés Díaz quien será el responsable de la administración, sostuvo que “la piscina fue entregada a principios de este año, debido a que la admiración por encargo de gestión con Oriencoop cumplió su plazo. En estos momentos estamos realizando algunas reparaciones y limpiezas en el recinto, con la finalidad que esté a disposición de la comunidad talquina y regional a mediados de diciembre próximo”, manifestó Suazo.

Agregando que la inversión que ha realizado el IND asciende a los 10 millones de pesos. “Con los recursos que se nos entregaron, se están reparando camarines y se cambiarán los sanitarios. En cuanto a la pileta se efectuó limpieza. Ahora se está reparando para luego ser pintada. Por otro lado, existe la limpieza del entorno y se hermosearán los jardines”, dijo Suazo tras la revisión de los trabajos.

Respecto al horario; Alejandra Suazo manifestó que la piscina estará abierta de martes a domingo en horario de 14 a 19 horas para público en general. Mientras que desde las 10 a 13 horas se realizaran talleres y programas que desarrollará el IND y privados. En tanto, de 19 a 20 horas la piscina será usada por el programa del Centro de Entrenamiento Regional (CER).

En cuanto al valor de la entrada la autoridad deportiva del IND de Maule, indicó que existe un valor, que no superará los 2 mil pesos, el cual no está totalmente confirmado.

Deja un comentario

Deja un comentario