Una exposición colectiva de los veintidós estudiantes de los Talleres de Dibujo y Pintura y del Taller de Grabado, que dirige el artista plástico Cristóbal Cardemil , presenta el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca.
En la muestra, de gran colorido, se observa la evolución y avances que han tenido durante el año los alumnos de ambos talleres y que se aprecian en naturalezas muertas y rostros y en las técnicas diversas utilizadas en el caso de los grabados.
“En los trabajos se muestra una evolución desde las primeras problemáticas relacionadas con el bodegón hasta el género de mayor dificultad como es el retrato”, explicó el director de los talleres, Cristóbal Cardemil.
El artista explicó que para el próximo año esperan aumentar el número de interesados en desarrollar estos talleres, incorporando a jóvenes. “Queremos impartir una mayor cantidad de talleres como color, historia del arte y grabado y vincularnos más con la comunidad educativa convocando a alumnos destacados de colegios y profesores”, señaló.
La exposición estará abierta al público con entrada liberada hasta el 22 de enero. «El taller de pintura de Cristóbal Cardemil se ha realizado con éxito durante varios años, generando en Curicó un importante movimiento artístico en torno al Centro de Extensión de la Universidad de Talca. Invito a toda la comunidad a conocer el resultado de un esfuerzo constante realizado durante todo el año por sus alumnos», indicó la directora de Extensión Cultural – Artística de la UTalca, Marcela Albornoz.
Junto con esto, la Dirección de Extensión Cultural – Artística de la Universidad preparó para el mes de enero cine gratuito para toda la familia. Esta actividad se realizará todos los miércoles a las 11:30 horas. El 6 de enero se exhibirá “Cómo entrenar a tu dragón 2”, el 13 de ese mes será el turno de “Mi villano favorito 2” y finalmente el 20 de enero se presentará la película “Bob Esponja un héroe fuera del agua”.

Deja un comentario

Deja un comentario