El Presidente Sebastián Piñera reconoció este jueves que el Gobierno tiene que «hacer las cosas mejor» en el ámbito de la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia.

El Mandatario ya había admitido que fueron «malas noticias» las que trajo esta semana el informe de la Fundación Paz Ciudadana que reveló un alza en la victimización: este año, el 40 por ciento de las personas ha sufrido en carne propia o en sus cercanos el actuar de los antisociales.

«La delincuencia es un fenómeno que existe en el mundo entero y que ha existido en todos los tiempos, y que es difícil de combatir y derrotar», reflexionó Piñera.

«Yo estoy muy consciente de que aquí tenemos que hacer las cosas mejor. Por eso, bienvenidas las críticas constructivas, pero hagámoslo unidos, porque muchas veces los mismos que critican son los que no aprueban las leyes que necesitamos desesperadamente para tener mejores instrumentos», añadió el Jefe de Estado al comentar la intención de los diputados de la Democracia Cristiana de interpelar al ministro Andrés Chadwick por este asunto.

«Si lo quieren hacer están en su derecho, háganlo. Yo estoy seguro de que el ministro del Interior va a poder explicar todo lo que hacemos», dijo Piñera, quien esta mañana recibió en La Moneda a los padres de Baltazar, el bebé que hace una semana murió en La Pintana como consecuencia del impacto de una «bala loca».

La seguridad ciudadana también le ha traído problemas a Piñera con el presidente de RN, Mario Desbordes, quien hoy criticó en Cooperativa sus prioridades legislativas: derechamente, lo acusó de equivocarse al declarar intransable la reintegración del sistema tributario y no hacer lo propio con el control preventivo de identidad desde los 14 años.

«Yo no presto atención a las críticas cuando se hacen a través de los medios de comunicación, pero sí presto mucha atención a las críticas constructivas cuando se hacen de forma directa», respondió Piñera y consigna Cooperativa.

Deja un comentario

Deja un comentario