El Presidente Sebastián Piñera asistió este viernes a la ceremonia de graduación de 244 carabineros. En la instancia se refirió al momento que vive el país y al actuar de los uniformados, el que volvió a expresar su apoyo: «Respaldamos como Gobierno con decisión, convicción y firmeza la labor que cumplen».

En la instancia, el jefe de Estado sobre los más de 40 días de estallido social que “han sido semanas extremadamente duras y para eso tenemos que saber responder”, apuntando al paquete de medidas anunciadas recientemente sobre el orden público.

«Los carabineros son una institución insustituible para que los chilenos podamos cumplir nuestros sueños, por eso requerimos dotarlos para combatir el crimen y la delincuencia. Por eso fortalecer la institución y entregarles los elementos y tecnología que necesitan es sin duda un compromiso de este Gobierno», dijo Piñera y consigna Meganoticias.

En su discurso, el Mandatario agregó que “las funciones de esta nueva generación de subtenientes son una fuente de esperanza y de confianza para poder conquistar la paz social que todos queremos”.

Expresó también, respecto a la crisis que vive el país, que tiene “la más plena confianza que vamos superar esta situación y que Carabineros saldrá fortalecida. Todos quienes creemos en la democracia y amamos la paz, tenemos que tener plena conciencia que cuando Carabineros sale a la calle lo hace para cuidar la integridad física y la propiedad de todos los chilenos”.

Deja un comentario

Deja un comentario