El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la entrevista que dio en CNN en español, donde cuestionó la veracidad de algunas imágenes que muestran abusos de parte de agentes del Estado durante las protestas en Chile y que han circulado en redes sociales.

«Al referirme a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento. Las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad», sostuvo en su cuenta de Twitter, consigna Meganoticia.

El Mandatario aseguró que las interpretaciones que surgieron a raíz de la entrevista «No reflejan ni mi pensamiento ni mi intención».

«La defensa de los derechos humanos de todos, en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia, ha sido un principio rector que me ha guiado toda mi vida», manifestó.

En ese sentido señaló que: «nuestro Gobierno comparte el valor supremo del respeto y resguardo a los derechos humanos. Por esas razones, durante estas últimas semanas, hemos tomado todas las providencias y toda las precauciones para resguardar y proteger los derechos humanos de todos».

 

«Han habido abusos»

Piñera reconoció que: «lamentablemente han habido abusos, atropellos y violaciones de derechos humanos de nuestros compatriotas. Como Gobierno nos hemos preocupado de que todas esas denuncias y que todos esos antecedentes se pongan a disposición de la Fiscalía Nacional para que investigue como corresponde».

En ese sentido, aseguró que ayudarán a las víctimas y que está «convencido de que el valor del respeto a los derechos humanos de todos vive profundamente en el alma y en el corazón de todos los chilenos».

Deja un comentario

Deja un comentario