El Presidente Sebastián Piñera, firmó el decreto que permite que las Fuerzas Armadas apoyen en el control de la migración ilegal por pasos no habilitados.

Mediante esta modificación al Decreto 265, las Fuerzas Armadas prestarán apoyo logístico, tecnológico y de transporte a las fuerzas de orden y seguridad en el control de las fronteras.

“El objetivo de este compromiso es muy simple, proteger la seguridad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país, sean chilenos o extranjeros. Por estas razones impulsamos una nueva Ley de Migración que fue aprobada por el Congreso, que nos va a permitir tener una migración más segura, más ordenada y más regular”, afirmó el Mandatario en la actividad.

Según dijo, lo anterior tiene como objetivo “mantener las puertas abiertas y acoger a la migración legal de aquellos que vienen a Chile cumpliendo con nuestras leyes y a aportar el desarrollo de nuestro país, pero al mismo tiempo combatir la inmigración ilegal de aquellos que pretenden entrar a nuestro país sin cumplir nuestras leyes”, consigna Meganoticias.

Pasos ilegales

De acuerdo al Mandatario, existen más de 32 pasos ilegales en el norte del país, razón por la cual “organizaciones criminales, dotadas de cuantiosos recursos (…) ingresan a nuestro país, drogas, armas, contrabando y violencia”.

“Una vez que se promulgue la Ley de Migraciones (…) el Estado va a contar con nuevas y mejores herramientas jurídicas para combatir la trata de personas y para combatir el tráfico ilícito de migrantes”, agregó el gobernante.

Sin embargo, explicó que “dada la naturaleza y extensión de las fronteras en el norte (…) para poder cumplir con dicha misión se requiere una mayor colaboración de las FF.AA., por estas razones, a través del nuevo Decreto 265 que firmaremos hoy, estamos ampliando la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas (…) para combatir la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes”.

“Estamos avanzando para terminar con el desorden migratorio, para proteger mejor nuestras fronteras, para poner orden en nuestra casa y para tener una política migratoria que favorezca la inmigración regular y combata la migración ilegal”, recalcó el Jefe de Estado.

Deja un comentario

Deja un comentario