El presidente Sebastián Piñera firmó este viernes en La Moneda el proyecto de ley de pensiones básicas solidarias, que forma parte de la “Agenda social” anunciada en un intento por salir de la crisis social que lleva ya una semana.

Según indicó, esperan que el proyecto sea aprobado prontamente para que el plan comience a ser implementado a partir del 1 de enero de 2020.

Como parte del proyecto se contempla, adelantó, aumentar la solidaridad que hasta ahora es del 0,2%: Además del 4% de mayor aporte al ahorro previsional de los trabajadores de cargo del empleador, lo que ya está estipulado, aumentar ese porcentaje en un 1% para financiar seguros sociales, consigna Bio Bío.

Entre éstos, se incluye la protección para los adultos mayores no valentes, entre otras propuestas.

Se espera que durante los próximos días se envíe al congreso estas nuevas protecciones sociales con cargo a ese 1%, en tanto que este viernes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados tiene agendado discutir el proyecto, con suma urgencia, entre las 14 y las 15 horas.

El mandatario instó a los parlamentarios a que “en lugar de pelear tanto, aprobemos estos proyectos”.

La ceremonia se efectuó en el Patio de las Camelias, aprovechando la visita de dirigentes sociales y vecinales que estaban con el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Deja un comentario

Deja un comentario