El Presidente Sebastián Piñera valoró el anuncio de Pfizer sobre el 90 por ciento de efectividad de su vacuna contra el Covid-19 y reiteró que en los primeros meses de 2021 se iniciará el programa de vacunación a nivel nacional.

El Mandatario, que participó este lunes en un encuentro con representantes del agro, sostuvo que «ustedes vieron en las noticias hoy día que una de las vacunas con las cuales tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer, dio a conocer resultados extraordinariamente promisorios de sus pruebas clínicas de la tercera fase».

«Esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año. Tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística», precisó y consigna Cooperativa.

«Por supuesto que esto depende de las autorizaciones que dan las agencias, como es la FDA en Estados Unidos, EMA en Europa y por supuesto el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile», añadió Piñera.

Deja un comentario

Deja un comentario