El Presidente Sebastián Piñera se volvió a pronunciar sobre el Estado de Emergencia que se está viviendo en muchas ciudades del país, además de los incidentes que se han registrado en los últimos días.

«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdidas de vidas humanas (…) con el único propósito de de producir el mayor daño posible (…) esta batalla no la podemos perder», manifestó el Mandatario.

«Mañana no va a ser un día fácil, porque sabemos perfectamente bien qué están preparando para mañana», aseguró.

La oposición realizó fuertes críticas a las declaraciones del Presidente Piñera, asegurando incluso que ofende a la democracia» con sus declaraciones.

El senador socialista Alfonso de Urresti, aseguró que «¡Afirmar que ‘estamos en guerra’ no ayuda en nada a recobrar la gobernabilidad! Señor Presidente su frase ofende a la democracia».

El diputado Gabriel Boric, de Convergencia Social, aseguró que «no estamos en guerra! Es un pueblo indignado por años de abusos. No permitamos que el debate se centre en la violencia (que por cierto no queremos!). Todos deseamos paz, pero para que esta sea real se requiere justamente terminar con los abusos por los que se protesta», consigna Meganoticias.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), respondió al Mandatario asegurando que «En Chile no hay ninguna guerra. Es un profundo error usar ese lenguaje. Lo que hay son actos delictuales que no han tenido una respuesta eficaz, y un malestar ciudadano acumulado del cual todos tenemos que hacernos cargo».

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, cuestionó su actitud afirmando que existe una «enorme irresponsabilidad e imprudencia de Sebastián Piñera con sus declaraciones. El Presidente no puede seguir alimentando este clima de polarización y enfrentamiento. Es el momento de actuar con liderazgo y firmeza pero con prudencia y humildad».

 

«Muy tranquilos pero alerta»

El jefe de Defensa Nacional, General Javier Iturriaga,  aseguró «estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento, en calma, en paz lo que nos tiene muy tranquilos, pero a la vez muy alertas para solucionar algunos problemas que puedan causar algunos desadaptados», expresó el General.

«Les pido que me ayuden a difundir tranquilidad a la población a que salgan a sus actividades normales. Esta previsto la apertura de 16 supermercados en algunas comunas para que la población pueda desarrollar su vida lo más normal posible», agregó y consigna 24Horas.

Frente a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, donde señaló que «estamos en guerra contra un enemigo muy poderoso», el jefe de Defensa Nacional señaló que «yo soy un hombre feliz y no estoy en guerra con nadie».

 

Deja un comentario

Deja un comentario