El Presidente Sebastián Piñera realizó este lunes un recorrido por la empresa Perilogistic, centro de almacenamiento y distribución de vacunas contra el Covid-19, instancia en la que recordó que durante esta semana llegan las primeras dosis y en la que anunció que aumentarán la capacidad de supercongeladores para su almacenamiento.

El Mandatario visitó los contenedores de traslado de estas vacunas y también estos tres supercongeladores, capaces de almacenar dosis a 70 grados bajo cero -que es la exigencia de la vacuna de Pfizer-, y 380 mil dosis al mismo tiempo.

Se trata además de congeladores que están certificados por el Instituto de Salud Pública en un sector delimitado y con acceso restringido.

«Hemos visitado tres supercongeladores que permiten tener la temperatura bajo los menos 70 grados y que son capaces de almacenar hasta 380 mil dosis y vamos a seguir aumentando nuestra capacidad de supercongeladores», indicó el Mandatario.

«De esa manera, estamos cumpliendo un compromiso de trabajar, de hacer todo lo humanamente posible y todo lo necesario para asegurarle a nuestros compatriotas que van a tener una vacuna segura y eficaz. Pero lo más importante, en forma oportuna», puntualizó Piñera durante su visita, consigna Cooperativa.

También indicó que este proceso «exige un esfuerzo gigantesco. De recursos, de logística, de organización, de distribución. Y nos hemos preparado para poder cumplir con ese gran desafío».

El Presidente realizó el recorrido acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Interior, Rodrigo Delgado, además de distintas autoridades de salud.

Deja un comentario

Deja un comentario