La mañana de este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de Ley al Congreso Nacional para entregar en diciembre de este año un bono por única vez que, en promedio, llegaría a los $100 mil por familia.

Lo anterior, a modo de beneficiar a un total de 1.336.000 hogares, cerca de seis millones de personas según estimaciones del mismo Mandatario.

“Yo sé que los bonos no resuelven los problemas”, admitió Piñera, aunque tildó a esta idea en particular de ser un “alivio” durante un momento complejo para aquellas familias más afectadas por la crisis política y social, consigna Bio Bío.

A juicio del ministro de Economía, Lucas Palacios, este monto será “una ayuda a las familias que lo están pasando muy mal, familias que no le está alcanzando para llegar a fin de mes”.

En línea con la fecha en la cual se pretende entregarlo, Palacios hizo un llamado al Congreso para que la iniciativa se apruebe “a la brevedad”. También precisó que el mecanismo a usar simulará al del Bono Marzo.

En total, el proyecto contempla una inversión de US$185 millones, dinero que “nuestras finanzas de este año nos permiten entregarlo”, afirmó el ministro.

“Es un bono muy sustantivo, porque apunta a un 25% de los hogares de nuestro país”, agregó el titular de la cartera, quien precisó que en las próximas horas se entregarán más detalles del proyecto.

Deja un comentario

Deja un comentario