Los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez le recordaron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien visitó Linares, el compromiso que adquirió con la familia de Orlando Vásquez y sus vecinos del sector precordillerano de Los Coligües, en septiembre de 2014 cuando fueron recibidos en su despacho en Santiago, de construir una pasarela y así evitar lo peligros que viven a diario cruzando el río Achibueno en una balsa.
Tras recorrer las obras del colector Cuéllar, el ministro Undurraga manifestó a los medios de prensa que le consultaron sobre el tema que inquieta a los vecinos del villorrio precordillerano, que “hay dos soluciones posibles: una pasarela inmediata justo al frente de ese sector, la otra es habilitar un camino en la ribera del río que conecte con otra pasarela que está del orden de un kilómetro de cercanía de ese lugar (Vega de Sala). Estamos analizando cuál es la más pertinente. Nosotros esperamos antes del 31 de marzo tener la solución”.
Aclaró que esta obra no es de alta complejidad por lo que se podría proyectar un programa en forma rápida y tener la solución dentro del presente año.
Al respecto el senador Hernán Larraín precisó que “la respuesta había quedado pendiente para noviembre, ya estamos prácticamente en febrero y no hay solución. Se sigue estudiando y dilatando; el problema es que no puede pasar de marzo, porque ahí los niños que van a la escuela necesitan tener ya una pasarela que les permita cruzar el río en forma segura.
Seguiremos insistiendo porque es un tema importante para muchos y particularmente para los niños”.
“Lo que requiere la comunidad es que se construya la pasarela. El gobierno tiene los recursos, se han estudiado diferentes opciones, lo que falta es la decisión política. Yo creo que esta visita del ministro quizás va a poder despejar dudas al respecto y se tenga una solución concreta al tema”, agregó el diputado Romilio Gutiérrez.
Finalmente, el consejero regional Jesus Osses se comprometió a continuar la lucha a nivel regional para que estas familias sean tomadas en cuenta. “Esperamos tener en el corto plazo una respuesta definitiva a esta necesidad que afecta a un pequeño número de familias, pero que sin lugar a dudas sería un cambio sustancial en la calidad de vida de estos linarenses que día a día sufren el rigor de atravesar un río en una balsa, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario