Diputado Romilio Gutiérrez conoció las dificultades que se producen en invierno por la falta de techumbre y cómo adecuarse en verano.

Una visita a la Escuela “Carlos Ibáñez del Campo” o bien reconocida en Linares, como nº 35, realizó el Diputado Romilio Gutiérrez, tras petición de los mismos apoderados para solicitarle apoyo e información respecto de programas educativos, además testimoniar las necesidades del histórico recinto que alberga a 400 alumnos de prebásica a octavo año, más educación media nivel vespertino.

En representación del establecimiento ubicado en sector oriente, su directora Damaris González, explicó lo siguiente “cada invierno vivimos el mismo problema que los niños deben estar en los corredores porque la cubierta del patio no protege como quisiéramos y entra toda la lluvia. Existe un proyecto, pero no avanza en el municipio, lo más probable y como nos han explicado, es por la demanda que existe de distintas iniciativas. Por eso hemos solicitado que nos orienten qué otra medida podemos adoptar para solucionar este asunto que nos aqueja como comunidad escolar”.

En tanto Patricia Guerrero, en la voz de los apoderados manifestó su preocupación “no nos gusta ver que nuestros hijos no puedan aprovechar su patio como debiera ser, en invierno tienen que estar apiñados en los corredores porque de lo contrario se mojan. Hemos llegado a un acuerdo con el municipio y el diputado Gutiérrez, y esperamos tenga resultados positivos”.

Romilio Gutiérrez, confirmó que junto a profesionales del municipio – presentes en la reunión – se acordó modificar el proyecto original y de paso sea considerado como una prioridad para que de aquí a marzo de 2012 el año escolar sea iniciado con un rostro distinto al interior de esta escuela “se cambia el proyecto para construir una techumbre total – incluida la original – de 340 m2., que proteja en invierno, pero que no sea perjudicial en verano por las altas temperaturas, conocido como el efecto encierro, más la evacuación de aguas lluvias y mejoramiento de cancha con fines de básquetbol, voleibol, equipamiento deportivo, etc., ya que podría ser presentado a la SUBDERE en fondos PMU por 40 millones de pesos aproximado. De realizarse en forma rápida y coordinada como lo comprometido en esta reunión, se podría ejecutar en 2012 para estar terminado en marzo próximo”.

Informó que el compromiso acordado es “la municipalidad modifica el proyecto y lo presenta a SUBDERE lo antes posible, nosotros junto al Senador Hernán Larraín, como lo hemos hecho en otros casos, gestionamos en SUBDERE para que los dineros sean asignados en el más breve plazo”, acordó.

Deja un comentario

Deja un comentario