Peritajes descartan secuestro y ataque sexual de joven universitaria en Talca

Peritajes descartan secuestro y ataque sexual de joven universitaria en Talca

En prisión quedan sujetos que de dedicaban a la compra y venta de droga en Licantén
PDI Talca detiene a una mujer que sería líder de una banda dedicada a robar en hoteles
Tribunal impone pago de más de 50 millones de pesos a autoridades maulinas

La denuncia realizada por la propia joven daba cuenta que estuvo retenida por cerca de 14 horas y que su agresor sería un conductor de colectivos en la capital maulina. Estos hechos supuestamente ocurridos el 20 de mayo pasado movilizaron de inmediato a la Fiscalía y la PDI con el fin de lograr ubicar y detener al presunto autor. Pero con el correr de los días la historia contada por la universitaria, con domicilio en la comuna de San Clemente, poco a poco fue perdiendo credibilidad principalmente por el resultado de las pericias practicadas por la Brigada de Delitos Sexuales.

El fiscal Iván Vidal con especialidad en este tipo de ilícitos, confirmó que todo fue invento de la mujer y manifestó que “se logra esclarecer completamente esta denuncia por un supuesto delito de secuestro y se descarta completamente la hipótesis del secuestro y cualquier otra hipótesis delictual ya que derechamente la denuncia no tiene asidero en la realidad. Los hechos no ocurrieron como habían sido denunciado y por tanto no existe participación de terceras personas. Esto implica que dentro de los próximos día se va a tomar una decisión para darle término a la causa. Para tranquilidad de la comunidad no hay ninguna persona que conduzca colectivos en Talca que haya cometido este delito, porque el delito nunca se cometió”

La estudiante de 22 años finalmente reconoció a su familia y a la policía que todo fue inventado por materias que quedan dentro de la esfera de lo personal y ante la posible existencia de un ilícito por todo lo ocurrido el Ministerio Público señaló que es una materia que aún está siendo estudiada.

Aquí lo importante a resaltar, señaló el fiscal Viudal es que no existe una estudiante universitaria atacada por un desconocido y que la comunidad debe estar tranquila gracias al trabajo objetivo llevado a cabo por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0