Peregrinación juvenil de la Diócesis de Talca

Con el lema “Cómo ardía nuestro corazón en el camino”, la Vicaría Pastoral Juvenil ha organizado esta actividad para el 06 de noviembre, en el Santuario de Sta. Teresa de Los Andes en Hualañé.

Todos los jóvenes, papás y personas en general están a invitados a la Peregrinación Juvenil que se realizará el sábado 06 de noviembre, en la zona Costa de la Diócesis de Talca. Desde las 07:30 horas los jóvenes serán acogidos en la localidad de Peralillo, ubicada a 57 kilómetros hacia el poniente de Curicó.

En este lugar serán recibidos por la animación y las canciones del cantautor Fernando Leiva. A las 08:30 horas se dará inicio a la celebración eucarística que presidirá Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca. Culminada la Misa, cerca de las 10:00 horas, comenzará la Peregrinación Juvenil hasta el Santuario de Santa Teresita de Los Andes de Paula, en Hualañé. Serán 12 kilómetros de alegría, oración, reflexión y compartir.

Se estima que a las 13:00 horas llegarán los peregrinos al Santuario, momento en que visitarán la imagen de la primera santa chilena y luego compartirán su colación.

La peregrinación de este año presenta una innovación respecto a los años anteriores, ya que por primera vez, se realizará la Fiesta de la Juventud. A las 14:00 horas está previsto dar inicio a la Fiesta de la Juventud. El regreso a casa está programado a las 15:30 horas.
Monseñor Horacio Valenzuela ha destacado que la Peregrinación Juvenil tiene un carácter espiritual muy profundo, “porque peregrinar, de algún modo, es un signo de lo que es la vida. Caminamos con un destino, un fin (…) Queremos que la vida de los jóvenes sea un pueblo que peregrina junto a otros, que tiene fuerza para seguir porque tiene motivaciones profundas, enraizadas en Jesús. Y esas motivaciones pasan por construir un mundo mejor”.
Recomendaciones prácticas

Para la peregrinación se recomienda usar ropa liviana, zapatos o zapatillas cómodos, gorro y un buen protector solar. Las personas deben llevar por lo menos 2 litros de agua, cocaví y una bolsa para botar la basura. También es importante que todos lleven Rosario para rezar durante el camino.
Las comunidades parroquiales están invitadas a llevar lienzos, letreros con el nombre de la zona y/o parroquias, colegios, universidades y movimientos. Asimismo, se pide a los peregrinos respetar las indicaciones de los guardias y evitar separarse de la columna de la peregrinación.
Mayores informaciones se pueden solicitar en la oficina de la Vicaria de Pastoral Juvenil, ubicada en 4 Norte Nº 851 en Talca, teléfono 71-616174, en el mail info@vpj.cl y en las páginas web www.vpj.cl y www.diocesisdetalaca.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *