Perchero Social en Curicó sigue ayudando a quienes más lo necesitan

El Perchero Social creado en por un grupo de amigos y apoyado por la Corporación Cultural de Curicó, ha sido el alivio para muchas personas que no lo han pasado bien durante el último tiempo, a raíz del desempleo que afecta al país por la pandemia.

Una iniciativa que nació durante el invierno del 2017, para ayudar a la personas  migrantes que llegaban a nuestro país y sobre todo  a Curicó.

Comenzó solo recibiendo ropa abrigada para los intensos fríos del invierno curicano, pero a medida que ha pasado el tiempo, las mismas personas que han ido donando, han contribuyendo a que esta hermosa obra se haga cada vez más grande y se transforme en una actividad necesaria para muchas familias que no lo han pasado bien.

Es por esto que hoy en día el Perchero Social, recibe, alimentos no perecibles, alimento de mascotas, leche, pañales de adulto y niños, loza, televisores, muebles y todo con lo que se pueda ayudar.

Adolfo González, gerente de la Corporación Cultural de Curicó, dijo que “esta vez incorporaron el alimento para mascotas, ya que hay muchas personas que tienen gatos y perros y no tienen como alimentarlos, por lo que el alimento será entregado a la Fundación Animalista PatiCorta de Curicó, quienes serán los encargados de su distribución”, aclaró.

Ya existen tres puntos donde funciona el Perchero Social en Curicó y donde  las personas se pueden acercar, para llevar su donación:

  • El Centro Cultural de Curicó, ubicado frente a la Plaza de Armas
  • Sector Santa Fe en Villa Padre Teodoro
  • Bombero Garrido

También existe un móvil que recoge los enceres desde el mismo domicilio, previamente hay que agendar el retiro donde se proporcionan los siguientes datos: nombre; dirección, y si es posible, ubicación google maps.

Para comunicarse, lo puede hacer a través de los siguientes whatsApp: +56 9 4400 0936;  +56 9 8727 7623, y +56 9 9289 3300

ARTÍCULOS QUE SE RECIBEN:

1.  Ropa de mujer, niños u hombre en todas las tallas.

2.  Alimentos no perecibles, conservas varias, leche, etc.

3.  Alimento para mascotas.

4.  Enseres de cama, casa, cuchillería, etc.

5. Juguetes, televisores, muebles etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *