Pequeños productores de la comuna de Linares, usuarios de INDAP, finalizaron la reparación de tramos de sus canales de regadío para asegurar y optimizar el abastecimiento de agua de riego para la próxima temporada.

Las iniciativas benefician a cinco  pequeños productores, quienes recibieron alrededor de $32 millones en incentivos para realizar las reparaciones de sus canales que se encontraban con filtraciones provocadas principalmente por cuevas de camarones y el paso del tiempo sin mantenciones, lo que provocaba ineficiencia  de la conducción del agua hacia los parceleros que tiene  predios aguas abajo.

Adolfo Jones, jefe de área INDAP de Linares, precisó que ambos grupos de usuarios accedieron a incentivos a través del Programa de Riego Asociativo de INDAP.   “Se trata del grupo de usuarios canal subderivado Rivera, que integran 3 agricultores, que lograron revestir 310 metros del subderivado Rivera del Canal Putagán, con un incentivo de $15 millones 899 mil pesos, lo que les permitirán mejorar 4, 2 hectáreas de terreno cultivable y el grupo de usuario canal derivado Maica, que son 2 usuarios, quienes también lograron revestir  310 metros de canal, con un incentivo de casi $16 millones, a lo cual en ambos casos se debe agregar el aporte propio de los usuarios.”

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Habría alguna posible ayuda para la limpieza del estero Rari que está lleno de sauces, álamos, áromos etc y que provocan tacos que contribuyen a que se salga de cauce con las crecidas. A quien se puede recurrir?… Gracias.

Deja un comentario

Deja un comentario