Pequeños Agricultores de Teno recibieron recursos del Fondo de Apoyo Inicial de INDAP

En el Salón Parroquial de la comuna de Teno y con la presencia de la alcaldesa Sandra Valenzuela, el director regional de INDAP, Luis Verdejo y el jefe de Área Curicó, Mario Cáraves, se realizó durante esta semana la entrega de cheques correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP.

Durante la ceremonia, los 66 pequeños agricultores beneficiados recibieron un cheque por 100 mil pesos cada uno, recursos que usarán para mejorar la productividad de sus cultivos con la compra de diferentes insumos.

Según explicó el director regional de INDAP, este es un incentivo destinado a los agricultores de Teno que pertenecen a una de las cuatro unidades de Prodesal que trabajan en la comuna, y es uno de los tantos esfuerzos que el Gobierno de Chile a través del ministerio de Agricultura ha hecho para entregar apoyo a los pequeños productores del país.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Valenzuela agradeció a las autoridades presentes los recursos entregados, agregando que “este dinero les permitirá sin duda mejorar su productividad, ya que fueron ellos mismos quienes informaron a nuestros profesionales de Prodesal qué necesitaban para tener un mejor manejo de sus cultivos. Sinceramente, agradecemos el apoyo que el Gobierno a través de INDAP le está dando a la agricultura familiar campesina, porque estos recursos vienen a complementar el trabajo que realizan durante todo el año por nuestros agricultores”.

Cabe destacar que esta es la segunda entrega de recursos FAI en la comuna de Teno. La primera se realizó durante el mes de junio en el Gimnasio Municipal, donde cerca de 200 agricultores recibieron insumos agrícolas tales como fertilizantes, herbicidas e implementos menores apícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *