Recursos corresponden a incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP y permitirán que los agricultores puedan ampliar y construir invenaderos, construir packings, bodegas, adquirir equipamiento y maquinaria, entre otros.

Sesenta y cinco pequeños agricultores de la comuna de San Clemente recibieron recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP, para apoyar sus emprendimientos productivos en variados rubros, como el apicola, ganadero, frutales, berries, hortalizas, flores y turismo rural.

En una ceremonia realizada en el teatro municipal de San Clemente, INDAP entregó 90 millones en incentivos que servirán para que los pequeños agricultores puedan materializar proyectos tales como nuevas naves de invernadero para flores y hortalizas y ampliar otros, adquirir motopulverizadoras y desbrozadoras, construir bodegas, baños, refaccionar y ampliar recintos para turismo rural, ampliar apiarios, etc.

En la actividad participaron el alcalde de San Clemente, Oscar Galvez, el director regional de INDAP, Luis Verdejo, el diputado Pedro Alvarez Salamanca y la seremi de agricultura, Anita Prizant.

El director regional de INDAP, indicó que que a través del programa de desarrollo de inversiones, este servicio busca entregar a los pequeños agrciultores recursos para ayudarles a cofinanciar iniciativas que les permitan mejorar su competitividad en sus negocios productivos. “EL PDI es uno de nuestros instrumentos concursables más importantes ya que a través de el podemos financiar los buenos proyectos e ir aportando al mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de los emprendimientos en el campo, para que puedan fortalecer sus negocios”.

Luis Verdejo, indicó además que la institución que dirige cuenta con recursos crediticios tanto de largo como de corto plazo, para otorgar financiamiento a los pequeños agricultores que lo requieran.”Lo importantes es que se trata de créditos a las tasas más bajas del mercado , lo que sin duda representa un apoyo potente para los pequeños agricultores”

Deja un comentario

Deja un comentario