Los beneficios del pilar solidario, el bono por hijo y la respuesta a diversas inquietudes, constituyeron el principal foco de interés de los asistentes.

Los deberes y derechos que como nuevos pensionados y pensionadas adquieren con la concesión de su beneficio, formaron parte de una charla informativa que el Centro de Atención Previsional IPS Curicó, ofreció a sus nuevos clientes/as.
Se trata de 33 personas, que solicitaron algunos de los productos del pilar solidario contemplado la ley 20.255, que incorpora el sistema solidario de pensiones y que luego de aprobar los requisitos, recibieron beneficios tales como pensiones básicas solidarias (PBSV – PBSI); aportes previsionales de vejez y/o invalidez (APSV – APSI) y los respectivos bonos por hijo, en el caso de las mujeres.

Fue justamente este último beneficio, junto al pilar solidario, los temas que constituyeron el principal foco de atención de los participantes, quienes además aprovecharon la instancia para plantear al expositor Iván Bustamante, diversas inquietudes vinculadas principalmente con fechas y lugares de pago.

Dada la proximidad en el cambio de entidad pagadora, el asistente social del Centro de Atención Previsional Curicó del IPS, puso especial énfasis al abordar este tema y recordar que a contar de mayo, ellos y todas las personas que reciben algún beneficio por intermedio su institución, deberán acudir a las oficinas habilitadas por la Caja de Compensación Los Héroes.
Concluida la charla, los participantes agradecieron al IPS Curicó, la invitación a una actividad que señalaron les permitió recaudar información importante y aclarar diversas inquietudes personales surgidas en torno a sus beneficios.

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