A un mes de cumplir 110 años, Manuel Cisterna, es pensionado del ex Seguro Social desde 1966.

Solicitar un aporte previsional (APSV), para complementar el ingreso que percibe desde 1966, como pensionado del ex Seguro Social, fue el objetivo que llevó a Manuel Cisterna Osorio, de 109 años de edad, hasta el Centro de Atención Previsional Curicó del IPS.

Oriundo de Teno, única comuna en la que ha residido desde su nacimiento, comentó su interés por recibir este aporte, el cual llegó a solicitar junto a la menor de sus 16 hijos. Explicó, que de esta forma espera ayudarse a mejorar su calidad de vida y celebrar el 7 de abril, su cumpleaños 110, con la esperanza de enfrentar este próximo invierno con mayores recursos económicos incorporados a su pensión.

Viudo desde hace 40 años, contó que hace tiempo perdió la cuenta de los nietos, biznietos y tataranietos, que nacieron como descendencia de los hijos que concibió

en 35 años de matrimonio con su esposa María Polanco, destacando de paso, que nunca se volvió a casar, porque el amor es uno y para toda la vida.
De familia longeva – su único hermano falleció a los 105 años- Manuel Cisterna, agradeció la atención cordial que recibió en el IPS Curicó, para retirarse luego acompañado de su hija, comentando su satisfacción por la oportunidad que encontró para solicitar su beneficio.

Deja un comentario

Deja un comentario