Con mucho entusiasmo y dedicación se encuentra trabajando la Municipalidad de Pencahue, para que este sábado y domingo la Plaza de Armas de la comuna, se luzca a la comunidad en la Fiesta de la Vendimia y Feria Costumbrista, encuentro que unirá al mundo del vino, la gastronomía y la cultura.

Se trata de una fiesta, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Pencahue, de entrada liberada, en que los asistentes podrán compartir en torno a un agradable ambiente, la presentación de conjuntos folclóricos, zarandeo y vendimia, premiación del mejor vino artesanal y stand.
La apuesta de la Municipalidad de Pencahue, se aboca en reestructurar la Plaza de Armas, convirtiéndola en un grato centro social, en que el anfitrión sea el vino, donde se espera una asistencia masiva de público, informaron desde el municipio.

Al respecto, la Alcaldesa de Pencahue Lucy Lara, expresó “con la realización de la Fiesta de la Vendimia y Feria Costumbrista, queremos mostrar lo mejor de nuestra vitivinicultura, el vino dulce, pipeño, chicha y el apreciado vino seco. Invitamos a toda la comunidad de la región del Maule a participar de esta festiva actividad, que pretende reunir nuestras tradiciones que han perdurado en el tiempo”.

Finalmente, la celebración contará con variados puestos de artesanía típica del valle central, gastronomía, cata de vinos, «pisada de uva», elección de reina, entre otras actividades.

Deja un comentario

Deja un comentario