Pencahue desarrolla y promociona el sistema Chile Crece Contigo

El sistema comenzó a funcionar en la comuna en marzo del 2008 con un total de 93 gestantes, además de los niños de las salas cunas y jardines infantiles de JUNJI e Integra.

Alumnos de escuela Rosita O’Higgins de Cauquenes viajarán con recursos SEP al laboratorio de innovación más grande de Chile
Seguridad Pública y Seremi de Educación lanzan afiche para prevenir violencia escolar
Autoridades regionales destacan vocación docente con alumnos de programa de talentos de la UCM

 

Más de 70 vecinos de la comuna de Pencahue  fueron los principales protagonistas de la actividad de difusión y promoción del sistema de protección a la primera infancia “Chile Crece Contigo”. Fueron ellos quienes, junto a las autoridades regionales y locales,  disfrutaron de juegos y bailes con los que la Alcaldesa Lucy Lara  y la Red Comunal del istema quisieron dar a conocer a toda la ciudadanía las características de esta iniciativa -pionera en Latinoamérica- que busca dar igualdades a todos los chilenos desde la cuna.

Durante la ceremonia, en coordinador regional del Sistema de Protección Social en el Maule, Omar Gutiérrez,  sostuvo que “el “Chile Crece Contigo” es una iniciativa dirigida  a proteger integralmente a primera infancia desde la gestación hasta los 4 años, tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, tanto a todos los niños y niñas como a sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, que ayuden a crear lazos fuertes que ayuden a fortalecer los cimientos de cada núcleo familiar”.

 Además agregó que “es por esto que los invito a ser parte de este hermoso sistema, ya que en el se ve reflejado todo lo que los gobierno de la Concertación han concretado durante todos estos años, lo cual es tener un Chile justo  y con oportunidades para todos”.

Crece Contigo en Pencahue

El sistema Chile Crece Contigo comenzó a operar en San Clemente en marzo del 2008 con 93 gestantes, sin embargo, la Red Comunal se formó durante marzo. A la fecha además de los niños que son atendidos en las salas cunas  y jardines infantiles de JUNJI  y Fundación Integra se encuentran prestando atención integral a cerca de 60 futuras mamás repartidas tanto en el centro de la comuna como en todas las localidades rurales.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0