Dirigentes sociales valoraron positivamente este compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, que entregará en septiembre un parque de 2,7 hectáreas a esta caleta de pescadores.

Una veintena de dirigentes sociales y autoridades del Gobierno de Chile realizaron una visita inspectiva al 18 por ciento de avance que llevan los trabajos de construcción del nuevo Parque Costanera de Pelluhue, en la costa sur de la región del Maule.

El parque estará emplazado en un sector que fue devastado por el tsunami de 2010: una franja de 2,7 hectáreas entre el mar y limitando al oriente con importantes edificaciones públicas como el liceo, el jardín infantil, el internado comunal, el cuerpo de bomberos y el estadio local.

La iniciativa forma parte del Plan Chile Área Verde, compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet e implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu Maule.

La obra fue explicada en detalle por los profesionales de Serviu Maule, quienes narraron a los dirigentes presentes la distribución de espacios de encuentro y contemplación, que serán habilitados para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y deportivas.

“Para todo nuestro pueblo es un adelanto, es lo máximo. Yo pensé que esto era un sueño. Bien por el Gobierno, muy agradecida como dirigente y como ciudadana de Pelluhue”, aseguró Flor María Sánchez, dirigenta del sector Las Lomas.

“Estamos muy felices porque va a ser algo bonito para la juventud. Para nosotros ya no tanto, pero los jóvenes lo van a disfrutar. Hermoso”, sentenció Rosa Orellana, dirigenta del sector Mariscadero.
Junto con reconocer que la Presidenta Bachelet está cumpliendo sus compromisos con la comuna, el alcalde de Pelluhue destacó el impacto de esta obra en un sector que carga con ingratos recuerdos.

“Esta obra cambia la amargura por una alegría. Bienvenida la alegría. Imagínese, más encima frente al internado de nuestro liceo, que es un orgullo. Aquí está cerca de la plaza. Realmente no podía ser un lugar mejor, así que feliz. Cuesta creer a veces, cuando los sueños se plantean que se van a cumplir. Feliz por toda la comunidad”, manifestó Nelson Leal.

Junto con informar que el Parque Costanera de Pelluhue considera una inversión de recursos públicos que supera los $1.913 millones, el director de Serviu Maule se manifestó orgulloso de trabajar en la concreción de un compromiso presidencial.

“Este parque es uno de los 50 nuevos parques que la Presidenta comprometió en su programa de Gobierno, como parte del Plan Chile Área Verde. Va desarrollarse en un espacio de 2,7 hectáreas en terrenos donde vamos a instalar espacios para las diferentes expresiones de la ciudadanía. Esta va a ser una obra de mucha calidad, donde ha habido mucha participación. En esta obra se expresan gran parte de las peticiones de los vecinos”, dijo Omar Gutiérrez.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes señaló que en el Parque Costanera de Pelluhue se expresa el apoyo del Gobierno para hacer de Pelluhue uno de los mejores balnearios de la región y el país.

“Un compromiso presidencial directamente en Pelluhue hoy día toma forma. Se inician obras para que la palabra empeñada de la propia Presidenta se cumpla. La infraestructura que nuestro gobierno está entregando a disposición de los vecinos de esta comuna y de todos quienes transitan en distintas épocas del año debe ser reconocida como un aporte real para hacer de este, un gran balneario para la región del Maule”, planteó Gerardo Villagra.

Al término de la visita inspectiva, los dirigentes sociales y las autoridades firmaron un testimonio para las futuras generaciones y depositaron el documento en los cimientos del parque en construcción.
Según el contrato entre Serviu Maule y la constructora Amulen, las obras deberán quedar concluidas en septiembre próximo.

Deja un comentario

Deja un comentario