PDI y Consejo Nacional de Producción Limpia lanzan 2° Concurso Nacional de Comics sobre delito medioambiental

PDI y Consejo Nacional de Producción Limpia lanzan 2° Concurso Nacional de Comics sobre delito medioambiental

Cementerio Municipal de Talca abre sus puertas para recorrido nocturno
El FOSIS continúa potenciando emprendimientos e insertando laboralmente a miles de maulinas
En Talca: jefas de hogar aprenden peluquería y cuidado estético de manos y pies a través de Becas Laborales

La iniciativa, que busca fomentar la protección del medio ambiente, está dirigida a todos los estudiantes de enseñanza media del país y a todos los ciudadanos mayores de 18 años que sean aficionados a esta actividad y es apoyada por el Consejo Nacional de Producción Limpia.

La Jefatura Nacional de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Jenama) de la PDI, junto al Consejo Nacional de Producción Limpia invitan por segundo año consecutivo a todos los estudiantes de enseñanza media del país y personas mayores de edad a participar del Concurso Nacional de Cómic.

El objetivo del concurso es dar a conocer la labor que la Policía de Investigaciones de Chile realiza en materia de protección del medio ambiente, así como la investigación de los delitos que atentan contra él.

“Los delitos medioambientales son muy diversos y afectan la flora, fauna, biodiversidad y patrimonio cultural de nuestro país, como también la salud de las personas, de ahí la importancia que la comunidad conozca estos delitos, los prevenga y también los denuncie”, afirmó la comisario Astrid Lulion de la Jenama. A lo que agregó, “destacamos de este concurso que a través de él se logra un acercamiento a la comunidad de forma lúdica, creo que esto permite mostrar nuestro trabajo de forma más didáctica”.

Cabe señalar que la primera versión de este concurso se hizo el año pasado, pero sólo se convocó a estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso y Metropolitana. Debido al éxito, el 2015 se decidió ampliar la convocatoria a todos los estudiantes de enseñanza media del país y sumar, a todos los ciudadanos mayores de 18 años, que sean aficionados a esta actividad.

La inicitiva es apoyada por el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), entidad público-privada que promueve y difunde iniciativas de sustentabilidad en los procesos productivos. “Generar conciencia medioambiental desde edades tempranas es fundamental para avanzar hacia un mundo más sustentable. Queremos que los jóvenes sean actores claves en la difusión e implementación de prácticas que hagan de nuestro planeta un mejor lugar para vivir. Desde el Consejo nuestro compromiso es ayudar a que los desafíos planteados en un comic se hagan realidad”, señaló Juan Ladrón de Guevara, director ejecutivo del CPL.

Las consultas sobre el concurso se pueden dirigir a comic.pdi@gmail.com y los trabajos deben ser entregados de lunes a viernes, entre 09:00 y las 20:00 hrs, hasta el 31 de agosto en las oficinas de la Jefatura Nacional de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, ubicadas en la Avenida José Pedro Alessandri Nº1800, Comuna de Ñuñoa. Mientras que los tres primeros lugares, de cada categoría, serán publicados en una revista de edición limitada que será distribuida a nivel nacional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0