Cuatro personas extranjeras fueron detenidas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Talca, luego de ser sorprendidas vendiendo diversas prendas de vestir y artículos de origen falsificado en la vía pública en pleno centro de esta ciudad.

En el marco de la Operación Júpiter de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y Medioambiente de la PDI, los oficiales policiales desarrollaron diversas diligencias a fin de establecer los puntos de venta de artículos falsos en Talca, detectando que en el sector de calle 9 Oriente, intersección con 2 Norte, dos jóvenes de origen ecuatoriano ofrecían pantalones y bolsos con logos de reconocidas marcas tales como Nike, Adidas, Reebok y Jordan. 

En ese contexto, los detectives de Delitos Económicos procedieron a la fiscalización de los vendedores, quienes al verificar su identidad se determinó que se encontraban en situación irregular en el país, al haberse extendido en el plazo migratorio. Dada esta situación, se incautó la mercadería y ambos fueron detenidos y trasladados hasta dependencias del complejo policial de la PDI.

En operativos paralelos, también se detuvo a otros dos ciudadanos ecuatorianos, quienes ofrecían ropa que simulaba ser de connotadas marcas, siendo incautada. En total, los artículos incautados fueron avaluados en más de 1 millón 200 mil pesos, según la PDI. 

Una vez informado de estos hechos al Ministerio Público de esta ciudad, las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para ser formalizadas en virtud a Infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

Deja un comentario

Deja un comentario