Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Javier lograron la detención de un sujeto por el delito de hurto hecho ocurrido en el sector centro de esa comuna.

A través de una denuncia realizada el día 13 de noviembre del presente año, por el delito antes mencionado, donde la denunciante señala haber extraviado su teléfono celular en circunstancias que transitaba  por calles céntricas de esa comuna y al momento de querer utilizar su celular, se percata que no lo mantenía junto a ella. Inmediatamente tomó contacto con su número telefónico el que se mantenía encendido, pero no logró obtener respuesta, por lo que realizó el seguimiento del móvil a través de una aplicación de rastreo, la que arrojaba una ubicación distinta al lugar por donde circulo.  

Con estos antecedentes, los detectives de esa unidad logran determinar y georeferenciar la ubicación de la especie denunciada, trasladándose hasta un domicilio ubicado en la misma ciudad, donde se logra recuperar el artículo hurtado y a su vez detener a un sujeto que mantenía en su poder la especie.

Por orden de la fiscalía local de San Javier, el celular de alta gama recuperado, fue devuelto a su legítima dueña, quedando de manifiesto que esta policía civil siempre está trabajando para la ciudadanía, dando confianza y tranquilidad tanto a las víctimas como a la comunidad en general, según lo señaló el jefe de la Bicrim San Javier, subprefecto Mauricio Toro.

En tanto el sujeto detenido quedó apercibido. 

Deja un comentario

Deja un comentario